PINTURA


 

GRAFICA


 

DIBUJO


 

ESCULTURA



El arte plástico es la búsqueda por plasmar la Verdad a través del color, la línea y la forma. Intento escudriñar la vida diaria para poder expresar lo visible y lo invisible, lo incomprensible que constantemente nos asombra y así poder conjugar las formas físicas y las abstractas que comprenden nuestra esencia espiritual. El movimiento de los trazos es lo más importante, hace referencia a un cuadro con vida: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"

Además de la importancia de acentuar el movimiento también me interesa   ser libre, jugar, sentir, intuir, experimentar, destruir y construir, así como remover conceptos y símbolos que absorbemos desde niños que nos impiden observar  las formas. Hay que dejar de pensar únicamente racionalmente y utilizar nuestro cerebro intuitivo o hemisferio derecho que hemos olvidado en el ajetreo de la modernidad.

La base de mi producción es el dibujo, que tiene una relevancia fundamental en cualquier tipo de disciplina plástica. El dibujo sin importar su estilo es un gesto y una estructura universal que nos conecta directamente con la naturaleza.

MI obra es abierta, cada quien puede ver lo que le atraiga más, es parecida a los cuentos de los escritores contemporáneos: tienen un final en el que el lector llega al desenlace. En el arte no hay sentimientos malos o buenos, todos son experiencia, realidad y afirmación; cada color, cada forma tiene su modo vibratorio.

Enero, 2010

pie